La Primera Cita

Speed Dating o citas rápidas

Speed Dating o citas rápidas

¿Conoces el modelo Speed Dating o citas rápida?

El Speed Dating o Citas Rápidas es un modelo fresco donde tendrás la oportunidad de charlar con gente por un espacio de 5 a 7 minutos.

En este tipo de eventos se preparara en un espacio agradable donde existirán varias mesas de acuerdo con el número de personas que asistan al evento, cada mesa tendrá dos sillas, una enfrente de la otra. En cada mesa estará la mujer sentada y la silla libre está reservada para los hombres, quienes pasaran de mesa en mesa, esto con el objetivo  que todos se conozcan.

¿Por qué asistir a un speed dating o citas rápidas?

Lo bueno de este tipo de modelos es que no estas forzado a dar tu contacto o número telefónico a las personas con las que no tuviste conexión, pues cada persona tendrá un formulario donde calificara a cada persona con un me Gusta, no me gusta o solo una amistad. Así, los Anfitriones del evento serán los encargados de revisar los formularios y pondrán en contacto a esas personas que son compatibles.

Es allí donde tendrás la oportunidad para conocerse de verdad.

¿Qué tips te damos para asistir a un speed dating?

  • Lo primero que debes pensar es que estarás en un evento donde todos piensan igual que tú y están en la misma búsqueda, así que relájate y disfruta del evento y la conversación.
  • Olvídate de que estas en una entrevista de trabajo, aprovecha el tiempo que tienes para preguntar cosas que te gustarían saber y que encajarían con tu personalidad (deportes, pasatiempos, que clase de música escucha, le gusta la lectura, el cine, el teatro) esta clase de temas te ayudaran a que la conversación fluya naturalmente.
  • Si encuentras algún tema en común aprovéchalo, así será más fácil romper el hielo y tener una buena charla.
  • Aunque es bueno hablar de tus logros laborales y profesionales no te centres en ellos, porque la conversación se puede volver monótona y se perdería el interés rápidamente.
  • El cómo vestirte dependerá del evento que asistas, como recomendación es que no vayas muy descomplicado y tampoco muy elegante.
  • Disfruta del encuentro, siempre mira lo positivo de cada situación. Reinicia tu mentalidad y tu corazón y date la oportunidad de conocer gente nueva.